Reparando una Lenovo Yoga 3 Pro-1370: Cuelgues aleatorios

05/05/2016

Esto les puede servir para quienes poseen dicha Notebook que al parecer viene con un defecto de fábrica. Lo he investigado en varios foros (el problema era que se “colgaba” de manera aleatoria), pero sin ninguna solución implementada.

La cuestión no solo era de manera aleatoria, sino que sucedía al mover o apenas golpear la Notebook. Esto lleva a la idea básica de que “hay algo suelto” dentro de la misma.

Revisando, llegué a la conclusión de que el problema era la placa que posee uno de los conectores laterales y que tiene al Slot (mini PCIe) para la conexión de la placa Wireless:

IMG_20160503_171226

Por supuesto que esta placa va conectada a la placa madre y ahí es dónde está el problema. Por lo visto se produce un falso contacto y causa el problema antes mencionado.

La solución más sencilla fue buscar la manera en la que, una vez colocada la tapa inferior de la notebook, realice una presión hacia esa conexión para evitar este problema. Para ello he implementado los resortes que se utilizan para los disipadores tanto de las Placas de Video, como los CPU (sobre todo en los CPU de las notebooks):

IMG_20160503_172433

NOTA: ¡No usar cualquier resorte! Los que he implementado son ideales dado que no poseen mucha resistencia. De lo contrario la tapa inferior no quedaría bien cerrada y hasta se podrían dañar ciertas partes.

Con esto se ha eliminado el problema inicial.

Deja un comentario

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com