Backups automatizados: UrBackup

21/07/2015

backups

En el pasado, en dónde me he desempeñado como Admin. de Linux y programador (sobre todo creando aplicaciones para facilitar la administración de servidores y del área de Soporte IT), habíamos implementado la utilización de un grande de los backups: Bacula.

No se discute la gran “potencia” de bacula a la hora de implementar un sistema automatizado de backups y recuperación. El problema es: la curva de aprendizaje es muy larga y extensa, no es nada trivial tanto el respaldo de datos como su recuperación (y no estoy diciendo que esto sea algo negativo para un Administrador, pero consume algo  de tiempo).

Desde la independización de mis servicios (con GDNet), he estado buscando un sistema un más dinámico. Aquí es cuando me encuentro con UrBackup.

Al igual que Bacula, UrBackup posee aplicaciones clientes tanto para Windows como para Linux (y creo, no recuerdo exactamente, hay uno para Mac OSX) y que del lado servidor posee una interfaz web, lo que lo hace más amigable (sobre todo para Administración remota).

UrBackup no solo realiza backups de archivos sino que puede guardar una imagen entera de una partición y/o disco. Además se puede utilizar UrBackup Restore CD para casos críticos de recuperación de datos.

Lo he implementado en dos clientes por el momento con gran satisfacción.

Deja un comentario

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com